Wednesday, January 29, 2014

Evidencia de Cristo en America


Evidencia de Cristo en Tulum


Tulum es una de las ciudades mas llena enigma y de misterios de los Maya. De hecho en realidad no es una ciudad sino un complejo para un templo dedicado a la enseñanza y a la adoración al Dios Descendiente.


Dentro de las paredes de Tulum, artefactos han sido descubiertos que datan a principios del primer siglo A.C., existe una estela que data a siglo 5 A.D.  mientras que mucha de la arquitectura se remota al siglo 12 A.C.
En adición las aéreas circunvecinas claramente muestran que fueron ocupadas desde tan temprano como el tercer ciglo antes de Cristo o lo que llamamos el área Pre-classico de los Maya.
 Tulum y el Dios Descendiente

Tulum es la casa del Dios Descendiente. La comunidad arqueológica le ha designado con el nombre del Dios Descendiente ya que El siempre se muestra con sus pies en el aire como si estuviera descendiendo de los cielos.

Mucha gente incluyendo antropólogos, archeologos y guías de turismos han dicho erróneamente que el Dios Descendiente solo se encuentra en Tulum. Esto ha sido hecho bajo pura ignorancia o en algunos casos por el simple deseo de evitar un tema contraversial y lo que el significado de “El” potencialmente representaría.




Si Cristo habiendo resucitado descendió de los cielos para visitar a los Maya, Su venida hubiese sido un evento tan glorioso y tan singular que el suceso y su representación hubiese sido repetido una y otra vez atraves del mundo de los Maya y esto es lo que vemos con el Dios Descendiente.

En vez de ser un Dios que solo se ha visto en Tulum, hemos encontrado que no existe un Dios mas prevalente atraves de lo largo y ancho del mundo Maya como lo es el Dios Descendiente. Una y otra vez se ve El representado en una postura en que esta descendiendo de los cielos.


En Tulum, encontramos que el templo de las inscripciones fue construida para ensenar a toda la gente que el Dios Descendiente fue y es el Dios supremo de todos los Dioses y que todas las cosas están sujetas a El.

Los murales dentro del templo muestran la historia de tres hombres quien probablemente fueron los responsables de la construcción del complejo de este templo


En los murales que se encuentran adentro del templo estos tres hombres están representados como videntes y que posiblemente estaban viviendo entre un estado físico entre la vida y la muerte.


Afuera del templo del Dios Descendiente muestra simbologia que representa al Dios Descendiente como la luz y la vida del mundo y que El es el agua viviente y la luz del Sol.
  Los murales dentro del templo se encuentran con una gran necesidad de restauración pero muestran imágenes que describen tanto la tierra como el cielo y posiblemente en cuanto a la creación.


 El Templo del Dios Descendiente fue construido con la alineación tanto de la estrella de la mañana (osea el planeta Venus) y  el Sol para marcar el 6 de Abril como el día del naciemiento del Dios Descendiente. En ese día se puede ver a Venus descender atraves de la noche estrellada directamente sobre encima de la puerta del templo y el resplandor del sol forma una brillante estrella que solamente podrá ser vista en ese día. 

Esto es Extremadamente significativo porque los dioses Mayas eran conocidos por el día en que ellos nacieron y el 6 de Abril es el día del natalicio del Dios Descendiente.

Es interesante notar que el Profeta Mormón Jose Smith, quien vivió en el estado de Nueva York,  Publico en el año de 1830 la traducción de un registro antiguo que afirma la visita personal de Jesucristo a las Américas poco después de su resurrección. También identifico el nombre de una ciudad antigua llamada Zion con el nombre de Zama. Zama era el nombre original de la ciudad de Tulum.


En 1831, cuando Jose Smith identifico a la ciudad de Zama con el nombre de la ciudad de Zion, la ciudad Tulum aun no había sido descubierto y estaba completamente cubierta de selva tropical. No seria hasta el año de 1837 que la selva seria limpiada o podada para alejarla de lo que llamamos Tulum y no seria hasta muy adentro del siglo 20, antes que fuera documentado el fenómeno del 6 de Abril en el templo y el nombre original de Tulum fuera identificado con el mismo nombre que utilizo Jose Smith, mas de ciento cincuenta años antes para identificar a la ciudad de Zion.


También es interesante notar que incluido en la traducción del Libro de Mormon por Jose Smith se encontraba un relato de tres hombres, de los cuales dos de ellos eran hermanos de la misma madre, que eran discípulos de Jesucristo y lo atendieron durante su visita a las Américas. La traducción indica que eran videntes y se les fue otorgado el poder, por Cristo, para vivir hasta su segunda venida en un estado trasladado.

  Hemos encontrado lo que parece ser evidencia de estos tres hombres datando al siglo 12 no solo en el templo de las inscripciones en Tulum pero también en muchas otras ciudades también.  Los vemos en Itzamal en el siglo 4 DC, en Chichen Itza en el siglo 9 AD, en Uxmal en el siglo 10 AD, en Dzibilchaltun en el siglo 11 AD y potencialmente en varios otros lugares que actualmente se están investigando.



El gran castillo en Tulum tiene tres grandes nichos sobre las tres puertas que dan entrada al templo. En el nicho directamente arriba de la puerta central se encuentra el Dios Descendiente. A su mano derecha se encuentra el Padre, Dios de todos los dioses, Hunab-Ku y a la derecha se ha dejado intencionalmente vació.  Muchos han especulado acerca del nicho vació y hasta la fecha el mundo científico no han podido proveer alguna respuesta creíble.

Sin embargo si probamos la teoría de que Jesucristo siendo descendiente de Dios, los nichos sobre las puertas del templo y lo que representan completamente hace sentido en el mundo Cristiano. En orden de derecha al izquierda esta: Dios el Padre, su Hijo Jesucristo y el tercer nicho que esta vació es para el Espíritu Santo.

Esta claro que dentro de las doctrinas Cristianas primitivas del primer siglo hubo una fuerte creencia de que había tres seres separados que componen lo que se conoce como la trinidad. Eran Dios el Padre , su Hijo Jesucristo y el Espíritu Santo. Los dos primeros tenían cuerpos físicos, pero el Espíritu Santo fue descrito como siendo como el viento, no tener un cuerpo físico o cualquier forma especifica.

El Nuevo Testamento nos da muchos relatos maravillosos de Cristo resucitado. Estos relatos registran fuertemente que el Cristo resucitado tenia un cuerpo físico, de hecho, el mismo cuerpo que había sido colocado en el sepulcro, solamente que ahora restaurado y glorificado.

En el evangelio de Lucas, capitulo 24, versículos 36-40, nos encontramos con Jesús resucitado diciéndole a sus apóstoles que no es un espíritu y que el existe como un ser de carne y huesos.

En esta ocasión las escrituras relatan:

"Y mientras ellos hablaban estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz sea sobre vosotros. Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían a un espíritu. Y él les dijo: ¿Por qué estáis turbados? y por qué les surgen estos pensamientos en vuestros corazones. Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy: palpad y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. Y cuando hubo dicho esto, les mostró las manos y los pies."


En este caso y en otras ocasiones el Salvador comió con sus apóstoles y ademas testifico de la veracidad de su resurrección y su estado físico.

El Nuevo Testamento  enseña que Cristo fue creado a la imagen misma de su padre y muchas escrituras tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento hacen una clara referencia de tanto el Padre como Su Hijo que tienen cuerpos físicos y forma.

Si Cristo era la imagen misma de su padre y fuer resucitado en un estado glorificado, perfeccionado y con un cuerpo físico, entonces ?No tiene sentido que su padre tendría un cuerpo físico glorificado también? Esta idea fue expresada por los primeros padres de la iglesia primitiva en el concilio de Nicea, en el  año 325 AD. Este concilio la intención de estandarizar muchas de las doctrinas y creencias que habían sido desde el tiempo de Cristo y su muerte, casi trescientos años antes.

Para entonces, sin embargo muchas influencias paganas habían entrado a la iglesia. El paganismo fue fundada en torno a un misterio central que fue revelada en sus templos. el gran misterio de la iglesia primitiva se convertiría en la misma naturaleza de Dios mismo.


La Doctrina y la verdad se convirtió en nada mas lo que se consideraba buena para la mayoría de la gente y para la unificación de muchas disenciones bajo una iglesia autoritaria. No tenia ningún sentido logico pero era políticamente conveniente. Dios simplemente dejaría de ser lo que siempre ha sido y se transformaria en lo que las voces mas fuertes querían que fuera.

Pero en el momento de una posible visita de Cristo a los Mayas, la representación del Padre, Hijo y el Espíritu Santo como tres seres distintos con este ultimo sin cuerpo o forma que pudiera ser descrito, estaba dentro de las creencias de los primeros cristianos del siglo primero. Y si Cristo había visitado a los Maya, entonces eso explicaría claramente los tres nichos. tal como los vemos hoy día.


Existen muchas otras evidencias en Tulum que prodrian ser descutidas en profundidad:

  1. Una pila bautismal.
  2. Una tumba en la forma de cruz, con la puerta hacia el Este.
  3. El ojo que todo lo ve de Dios.
  4. Representaciones del nacimiento de un niño extendiendo el brazo para tomar un baston con una serpiente enredada en el. El mismo símbolo que Moisés uso para simbolizar al Cristo del Antiguo Testamento.
  5. Pinturas que describen escenas del Jardín de Edén del Antiguo Testamento
  6. Una escena de una mujer arrodillada a los pies de un Dios que le esta entregando un bebe (el Dios Descendiente) quien es identificado como el creador del hombre.


Sin embargo, nos limitaremos a concluir en esta sección con la discusión de dos temas adicionales que pueden ser indicios de una posible visita de Cristo.

El primero es en si el complejo del templo y el segundo es el símbolo de las manos rojas.


En Jerusalem se construyo el templo de Salomón al rededor de tres patios, con un patio central.

En Tulum el complejo del templo se construyo alrededor de tres templos y un patio central.

No había escalones que subir para entrar al primer patio del templo de Salomón
Lo mismo es cierto para entrar al primer templo en Tulum, Conocido como el templo inicial de la serie.



Para entrar al segundo patio en el templo de Salomón, había que subir doce escalones, un numero utilizado en la biblia para significar toda la casa de Israel o el pueblo de Dios.

En Tulum existe lo mismo. Para entrar al segundo templo o el templo del Dios Descendiente, hay que subir doce escalones.



En el templo de Salomón había que subir otros 15 pasos o 27 pasos en total para llegar al patio interior.
En Tulum es lo mismo. Con el fin de entrar al Gran Castillo, hay que subir 27 escalones.
Esto por si mismo podría ser pura coincidencia. excepto que este sistema de numeración han sido usado en complejos de templos que están asociados con Cristo como figura central, en muchos lugares atraves del mundo Maya.



Ademas el templo de Salomón fue construido para conmemorar el equinoccio y los solsticios.

Lo mismo ocurre con el complejo en el templo de Tulum, solo añadiendo un día adicional, El 6 de Abril, osea el cumpleaños del Dios Descendiente.




Finalmente vamos a hablar un poco de las manos rojas. En Tulum vemos que las manos rojas se asocian directamente con el Dios Descendiente.

El historiador Español Lizana del siglo 17 registro que los Mayas representaban al gran Dios del cielo con el símbolo de la mano, ya que con sus poderosas manos habia hecho muchos milagros poderosos entre la gente, aun incluyendo el sanar a gente enferma.

El color de las manos es muy significativo ya que el rojo es el color que le daban los Mayas al Este. La dirección por cual vendrá Cristo de acuerdo con las escrituras del Nuevo Testamento, y la dirección de la cual habría venido si el los hubiese visitado.

Lo que es de interés adicional es que podemos encontrar las manos rojas en muchas otras ciudades que contienen fuertes evidencias de una posible visita de Jesucristo y que también tenían creencias en el Dios Descendiente. 

De hecho, parece ser que las manos rojas pudieron haber sido utilizadas  de la misma manera que los primeros cristianos utilizaron el símbolo del pez para advertir a la demás gente de la presencia de "creyentes" incluso en tiempos de grave persecución religiosa. 


Articulo Original:
http://www.yucatan-revealed.com/Christ-In-Tulum.html












1 comment: